Tú eres la estrella
Una historia juvenil
La estrella de mis noches

TU NOCHE ESTRELLADA

 

La próxima vez que tengas oportunidad de mirar al cielo en una noche estrellada, te pido que escojas una estrella, la que más te guste. Una vez que la hayas escogido, mírala detenidamente, aprecia su tamaño, su luz, su brillo. Observa la manera en que ilumina la noche oscura.

Esa estrella que has escogido eres tú. Si te das cuenta es la que más brilla de todas las demás, la más reluciente de todo el firmamento. Quiero que seas consciente de una cosa. Tú puedes llegar a brillar tanto como quieras, a llegar tan lejos como quieras, a ser lo que quieras ser desde tu autenticidad, tu brillo, tu esencia.

¿Me prometes que lo harás?

Una metáfora

La estrella de tus noches.
Viaje interior. La estrella de tu noches, de tus días.

Me encanta esta metáfora de las estrellas y el firmamento. He querido compartirla contigo porque nos permite ser consciente de cuál es el primer paso para ser el mago de tu vida. ¿Sabes cuál es? Quererte lo suficientemente. Es darte cuenta que tú eres el creador de tu vida, el capitán de tu alma, el artista de tu obra, la estrella de tus noches.

Así de esa forma, iniciarás una de las aventuras más extraordinarias que puedas vivir. Hacer un viaje a tu interior dónde aprenderás a conocerte, aceptarte para amarte de todo corazón. Eso sí, el camino será duro, pero al final vivirás desde tu esencia, en libertad y en consciencia.

Ahora, quiero que vuelvas a mirar el cielo y observes que hay mucho más estrellas. Unas brillan más que otras, pero todas dan luz a tu noche. Date cuenta de lo afortunado que eres en tenerlas. Quizá no eras consciente  de cuántas tienes: Tu pareja, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tus aficiones.

Vuelve a mirar tu cielo. No es tan oscuro como quizá alguna vez pensaste que estaba. Tu cielo está lleno de estrellas que seguro te cuesta contarlas. Por favor, la próxima vez que sientas que tu noche es muy oscura, sal a ver las estrellas e intenta contar todas las que tienes. Estoy seguro que te costará terminar de contar.

La estrella de mis noches

Este es el título del libro que voy a recomendarte, el cual me ha inspirado para abrir este post. Su autor es Mike Lightwood. Terminé de leerlo hace un par de días, justo cuando volvía de Madrid en el tren. Tengo que confesar que me salieron unas lágrimas de emoción al verme reflejado con el protagonista. ¡Qué voy a hacer! Así soy de emocional.

Toda la historia me ha conmovido muchísimo y me ha encantado la forma en que aborda los problemas del protagonista: aprender a quererte sobre todas las cosas, seguir tu propio camino, así como las relaciones tóxicas y el cuestionarse la libertad sexual. En algunos momentos, me transporté a mi juventud y a los mismos dilemas existenciales que tiene el protagonista, volviendo a comprender que todo en esta vida es un aprendizaje.

Por último, ¿has leído el libro? Me encantaría leer tus impresiones.

¿Quieres comprar el libro? Pincha aquí.

Con cariño y gratitud siempre.

Quique TORRES

Fundador EL ALBERGUE DEL ALMA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *