Cualidades del héroe

Héroes cotidianos en tiempos del Covid19.

Hace unos meses estábamos celebrando el inicio de un nuevo año, una nueva década. 2020 lo veía como un año especial, no solo por las 365 páginas nuevas, sino porque el inicio de una década siempre es un hito. Un buen pretexto para buscar nuevas cualidades.

El otro día, escuchando a Eckhart Tolle en una entrevista que le hacía Oprah Winfrey sobre el “bichito loco”, ambos coincidieron en decir que el virus nos sacó de nuestra zona de confort.

De una manera, las crisis nos ponen a prueba en todos los sentidos. El virus nos ha sacado de nuestra zona de confort, convirtiéndonos en protagonistas de esta aventura. Y poniéndonos a practicar todos nuestros conocimientos y cualidades.

Hoy, escribiendo esta entrada y echando la mirada atrás, parece que nos estábamos preparando para esta llamada a la aventura, convirtiéndonos en nuestros propios héroes.

Por esta razón, vamos a hablar sobre las cualidades que debe tener un héroe o heroína cotidiana.

Mayo con Coraje
Mayo con coraje.

La llamada ENERO 2020

¿Quién me lo iba a decir? Los nuevos contenidos del albergue del alma están pensados para hacer más prácticos los valores que conforman la estructura del propio albergue.

A través de la metáfora del viaje, vamos a viajar por los diferentes valores para encontrar inspiración y pistas útiles para navegar por los cambios y crisis que se nos presenten a lo largo de nuestra vida.

Esta herramienta nos ayuda a reconocer nuestros propios anhelos y vulnerabilidades, y encontramos un modelo que nos inspira y recuerda que tal vez nuestro héroe interior aún está por despertar.

Así de esta manera, se iniciaba el año con la llamada.

¿Qué es la llamada?

La llamada es un reto o circunstancia que se presentará en algún momento de la vida y que te obligará a armarte de valor y salir a enfrentarla.

Quizá crees que solo las personas extraordinarias son capaces de contestar la llamada. Los mitos universales nos han enseñado que las personas extraordinarias no existen.

Ser un héroe, mago o como quieras llamarte no es tener un don especial. La única manera para forjarte como tal es con un talento ordinario y con una perseverancia extraordinaria.

Esto quiere decir que ser o actuar de manera extraordinaria es un acto consciente, algo que tu decides hacer, un comportamiento que puedes ensayar hasta aprender, una forma habitual, flexible y valiente de pensar y de comportarse en un momento dado, en circunstancias que pueden parecer muy normales.

Uno de los objetivos del albergue del alma es acompañarte en descubrir tu héroe interior o forjarte como el mago de tu vida, gracias a su metodología. Basta con entrenar y usar cualidades y habilidades que llevas dentro, algunas dormidas, para acceder al mundo extraordinario, para acompañarte en tu viaje del héroe.

Por lo tanto, había decidido que enero fuera la llamada. Una forma pedagógica de ensañar que la vida es una montaña rusa con sus altas y sus bajas. Aquí te dejo la entrada que publiqué sobre los elementos necesarios para la llamada.

No sabía que en breve íbamos a enfrentarnos a una gran aventura llamada COVID19.

El bichito malo

Marzo llegó y, con él, el gran reto. La llamada a la aventura tocó a nuestras puertas. El “bichito malo” se presentó como ese gran dragón. No tuvimos tiempo de reacción. De repente, todo cambió.

De momento, todos nuestros planes, sueños y obligaciones se han tenido que aparcar. La normalidad que conocíamos, sabemos que no volverá.

Nos hemos visto vulnerables y desnudos ante un reto muy grande. Hemos tenido que replegarnos en nuestros hogares para poder combatirlo.

Desde la trinchera de nuestros hogares, hemos puesto en práctica lo que habíamos venido explorando en el albergue del alma: la vulnerabilidad y el coraje. Dos valores que son útiles para comenzar este viaje, esta llamada a la aventura.

Podemos y tenemos que aprovechar este momento de resguardo para que este viaje sea un viaje de transformación y conocimiento, ya que el viaje no ha hecho más que empezar.

Esta crisis no es una crisis individual, es una crisis colectiva y que tendrá muchos daños colaterales, es por eso que debemos prepararnos para las tormentas y batallas que habrá que librar.

Por esta razón, vamos a conocer las cualidades que podemos cultivar para salir airosos en este gran reto.

Cualidades del héroe cotidiano

Cualidades Héroes
Cualidades Héroes

 

Ahora te pregunto, ¿cuál o cuáles de estas cualidades tienes? ¿cuál o cuales quieres cultivar en un futuro?

Tal como te he dicho más arriba, ser una héroe cotidiano o mago de tu vida no requiere de un don especial, sino cultivar una actitud ante la vida y practicar las diferentes cualidades.

Ante esta crisis mundial que estamos viviendo, te propongo que te prepares ante los retos que están por venir. Comienza a cultivar estas cualidades, así como los valores del albergue del alma.

Para comenzar, te invito al curso online el poder del gratitud. Aquí el link con toda la información.

Por otra parte, te invito a suscribirte al programa 30 días de inspiración. Es un programa en el cual vas a recibir todas las mañanas durante un mes, claridad y perspectiva a través de las reflexiones. Aquí el link.

Y, finalmente, si necesitas algo más personal, contacta conmigo y hablamos.

Con cariño y gratitud.

Quique TORRES

Fundador EL ALBERGUE DEL ALMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *