Coraje y Valentía

¡Bienvenido Agosto Coraje!

 

Valentía, Coraje
Viaje del héroe. Coraje y Valentía

Demos la bienvenida a este mágico mes de agosto. En este mes vamos a explorar el territorio del coraje y la valentía, de una forma muy creativa.

Este mes vamos a escribir un cuento, una fábula, en la cual, el protagonista principal vas a ser tú. ¿Por qué tú? Porque vas a ser una travesía, un viaje para convertirte en el héroe de tu propia vida.

EL VIAJE DEL HÉROE

Pero no temas a esta nueva aventura. Una de las lecciones de vida más importantes que nos enseñan los mitos universales es que las personas extraordinarias no existen. Solo existen personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias. La historia y la literatura nos muestran que los héroes se forjan con un talento ordinario y con una perseverancia extraordinaria.

“Hay que ser valiente para soñar…y si decides hacerlo, ten las agallas suficientes para mirar de frente a tu sueño y hacerlo realidad. Si no estás dispuesto, sigue en tu cobardía. No seré yo quien te lo impida.”

El párrafo anterior es extraído de un libro maravilloso que escribió Marta Ligioiz, curso de vuelo para constructores de sueños. Fue para mí, la guía para atender la llamada a mi aventura.

EL MIEDO

Sin embargo, tardé en atender la llamada. ¿Sabes por qué? Por una simple razón: por miedo.

Todos tenemos miedo, nacemos con él  y éste va variando conforme transcurren los años. El miedo es la emoción más poderosa de todas y nos acompaña a lo largo de nuestra vida y, lamentablemente, tiene muy mala fama. ¿Por qué? Porque no nos gusta hablar de él.

Así que un primer acto de valentía, de coraje,  es reconocer que lo sentimos. Una vez que das este paso, el miedo se convierte en un aliado en tu aventura, pues te impulsa a seguir en la búsqueda.

Todos podemos ser héroes, cada cual a su manera. Este mes vamos a descubrir, entrenar y usar las cualidades y habilidades que llevamos dentro, dormidas, para poder acceder al mundo extraordinario, para acompañarte en tu viaje del héroe.

Y sí, el viaje del héroe es una invitación para todos, a cualquier edad, a la aventura de vivir, de conocerte, descubrirte y superarte, ser más dueño de tu vida, más “capitán de tu alma.”

Así que amigo mío, quizá este es tu llamada para tu aventura, la cual puede significar el conocerte, descubrirte y superarte, ser más dueño de tu vida, más capitán de tu alma.

Te invito a unirte a esta aventura. No estarás solo. Yo te acompañaré, si me lo permites. Será todo un honor. 

Descárgate gratis la bitácora – guía de este mes, la cual, es tu faro en tu camino.

https://mailchi.mp/efba0f4cb47f/el-albergue-del-alma

Con cariño y gratitud siempre

Quique TORRES

Fundador EL ALBERGUE DEL ALMA

#agostocoraje #valentía #inspiración #viajedelheroe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *