FELICIDAD AMOR GARANTIZAR

GARANTIZAR LA FELICIDAD

 

Es un sábado tarde de verano, estoy leyendo el libro de Bernie Siegel, 365 recetas para el alma, a la orilla del mar. De repente, al pasar a la receta 167, titulada FELICIDAD GARANTIZADA. Bernie Siegel lanza la siguiente pregunta:

 

¿Crees que hay algo que pueda garantizar la felicidad?

 

¡Bingo!

La pregunta me viene como anillo al dedo.

Estamos iniciando el viaje a la felicidad y tras leer a varios autores sobre la felicidad y concluir que hay mil millones de maneras de alcanzarla y vivirla, llega la pregunta:

¿Cómo podemos garantizar la felicidad?

Según Siegel, la respuesta la encontró en un poema que leyó hace tiempo: Cómo ser feliz. Y la respuesta era muy sencilla:

“Haz algo por alguien, ¡rápido!

Así de simple, así de sencillo.

Quizás estás pensando:

¡Pero si yo tengo más problemas que cualquier otra persona en el planeta!

Y ahí es donde está el milagro. El día que dejes de pensar en ti mismo y aceptes que no eres la única persona que tiene problemas y te permitas pensar en cómo hacer algo por alguien, ¡rápido!, te garantizo que el resultado te sorprenderá.

Cuando dejamos de centrarnos en nuestros problemas y pensamos la forma de ayudar a alguien, nos sentimos mejor. Y aún más, mientras encuentras a otras personas a las que ayudar, veras que muchas de esas personas intentan compensarte de un modo u otro haciendo algo por ti.

Recuerda, no tiene que ser una gran hazaña. Simplemente, con un pequeño regalo de amor, como enviar una tarjeta de saludo, una nota de gratitud o acordarte del cumpleaños de alguien, puede reconectarte con la vida y con su sentido.

No es la única forma de garantizar la felicidad. Durante este mes exploraremos y descubriremos más cosas que nos garanticen la felicidad, pero este es un buen inicio para comenzar nuestro viaje a la felicidad. ¿Me acompañas?

Con cariño y gratitud siempre.

Quique TORRES

Fundador El albergue del alma

P.D. Te invito a unirte al albergue del alma para seguir explorando el tema de la felicidad.

Unirme al albergue del alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.