Hoy quiero hacerte llegar el siguiente regalo del encanto de la vida simple. Es el pasaje del 5 de enero. Espero que lo guardes como un regalo muy especial y que cada vez que quieras reconfortar el corazón o el alma, lo leas.

5 DE ENERO

La mujer que deberías haber sido

Muchas mujeres de hoy sentimos una triste que no sabemos definir. Aunque llevamos a buen término muchos de los objetivos que nos habíamos fijado, tenemos la sensación de que falta algo en nuestras vidas  e -infructuosamente- buscamos “ahí fuera” las respuestas. Con frecuencia, el error es que estamos desconectadas de un auténtico sentido del yo.

EMILY HANCOCK

¿Te ha ocurrido en alguna ocasión? Te estás lavando la cara y, de repente, no reconoces a la mujer que te devuelve la mirada. “¿Quién es?”, le preguntas al espejo. No hay respuesta. Resulta vagamente familiar pero guarda un parecido muy lejano con la mujer que esperabas ver reflejada. Los psicólogos describen este fenómeno como un “desplazamiento del yo” y suele producirse en temporadas de mucho estrés (lo que, para muchas de nosotras, es el pan de cada día).

Pero, ¿qué falla? ¿Cuál es esa tristeza que no sabemos definir? He aquí una pregunta sobre la que debe reflexionarse con amor. Tal vez el origen de nuestras melancolía resida en que echamos en falta a la mujer que deberíamos haber sido. Añoramos nuestro yo auténtico. Pero las buenas noticias son que, incluso habiendo ignorado sus propuestas durante décadas (“Vístete de rojo… Córtate el pelo… Estudia arte en París… Apúntate a clases de tango…”), nuestro yo auténtico no nos ha abandonado. En vez de ello, ha estado esperando pacientemente a que lo reconociéramos y volviéramos a conectar con él. Aléjate del mundo este año y empieza a escuchar. Escucha los susurros de tu corazón. Mira en su interior. Tu compañera muda ha encendido faroles de amor para iluminar el camino de la unidad. Después de tanto tiempo, el viaje que estabas destinada a realizar ha empezado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.