UN CURSO SOBRE LA VULNERABILIDAD, LA VERGÜENZA Y
VIVIR DE TODO CORAZÓN
El curso los dones de la imperfección de Brené Brown ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos.
Poder despertar a el artista que llevamos dentro, creando un diario ilustrativo, conocernos a nosotros mismos para poder llegar a vivir una vida de todo corazón.
Hoy, quiero compartir con ustedes mi experiencia con el curso.
Es necesario una educación emocional para ver una cambio radical en nuestro entorno y en el mundo entero.
CONOCER A LA DRA. BRENÉ BROWN
Conocí a Brené Brown a través de su charla TED, la cual fue muy impactante.
Ver como una académica, ¡una Doctora! hablaba de temas emocionales.
Lo que más resonó en mi alma fue cuando mencionaba el que todos tenemos que luchar contra la vergüenza y el temor de no estar a la altura de las expectativas de los demás.
Está claro que me asustaba dejar a la vista y dar a conocer mi verdadero yo.
He luchado con esas sensaciones a lo largo de mi vida.
Sentía que no era suficiente en nada, en la escuela, con la familia, con los amigos, con la pareja.
Gracias a la crisis- despertar que tuve hace unos años, la cual me permitió cultivar mi alma y mi ser interior, fui descubriendo maestras y maestros que me guiaban por el camino del auto conocimiento y aceptación.
Fue el libro de los dones de la imperfección que respondió a mis temores y dudas.
¿Qué resulta más arriesgado: ignorar lo que la gente pueda pensar de nosotros o hacer oído sordos a lo que sentimos, lo que creemos y lo que somos?
He tenido el coraje, la compasión y la conexión para unirme a la revolución de vivir de todo corazón, porque mi historia importa porque yo importo.
El curso es parte de esta revolución. Es divertido y creativo, pero a la vez es profundo y revelador.
Te invito a hacer una viaje interior de cada uno para conocernos, comprendernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.
Comparto el último párrafo del libro porque resume mi actual estado:
“Puede que el término revolución suene ligeramente dramático, pero, en este mundo, elegir la autenticidad y la valía personal es un absoluto acto de resistencia. Elegir vivir y amar con todo el corazón es un acto de desafío. Vas a confundir, a enfadar y a aterrorizar a montones de personas…, incluso a ti mismo. En un momento dado estarás rezando por que la transformación pare de una vez, y al siguiente rogarás que no termine jamás. También te asombrarás de lo valiente y atemorizado que puedes llegar a sentirte al mismo tiempo. Al menos así es como yo me siento casi siempre: valiente, asustada y muy muy viva.”