Durante mi excursión creativa en México, una mañana decidimos ir de visita a algún museo. Y por sugerencia de mi hermano, el aprendiz de mago, fuimos a visitar el Museo de Arte Popular. Tengo que confesar que el edificio me encantó desde que entramos. Un edificio con una gran patio interior, todo de blanco y con mucha luz.

IMG_3243Patio Central del Museo

No tenía ninguna idea de la exposición que íbamos a visitar.  Cuando entré a la sala de Teatrines y Bataclanes, fue como si me transportara a otro mundo, a otra dimensión. Las cajas con movimiento me asombraron y me maravillaron.

IMG_3234IMG_3233IMG_3232

IMG_3231IMG_3229IMG_3227

Viendo tanta maravilla, me pregunté: ¿quién ha hecho esto? Y la respuesta, la tenía cerca:

Montserrat Pecanins.

Dentro de la exposición, encontré una nota que escribió Michèle Desfrenne sobre Montserrat:

“Montserrat, al dejar Cataluña se llevó el fuego. Lo guardó adentro de ella, crepita en la pasión, las pasiones que la llevan y no se apaga. Montse inflama… sus reacciones, sus opiniones, su humor, su seducción, sus palabras, son fuego. Ella tira en esa alegre hoguera a los censores, a los tiranos, a los fundamentalistas de todo tipo, sus llamas dan un poco de color a las mejillas tristes de los apretados. Pero también este fuego alimenta el amor y la amistad, amor y amistades que a su vez guardan a la bien amada en un círculo de llamas…”

Os dejó una conversación con ella, un mujer con mucha alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.