El texto de día de hoy del encanto de la vida simple.
¿Eres feliz en este preciso momento? ¿Acaso lo sabes? Casi todas las mujeres saben lo que hace felices a sus padres, compañeros o hijos. Pero cuando se trata de identificar las pequeñas cosas que nos hacen sonreír y satisfacen nuestro corazón, solemos quedarnos cortas.
En 1926, una joven inglesa, Joanna Field, empezó a tener la sensación de que su existencia no era verdaderamente auténtica, escribió un diario con el fin de averiguar qué desencadenaba específicamente sensaciones placenteras en su vida cotidiana. El diario, A life of One´s Own, fue publicado en 1934. Fue redactado, confesó la autora, con el espíritu del detective que busca entre las minucias de lo mundano, con la esperanza de encontrar indicios de lo que faltaba en su vida.
Lo que está ausente en muchos de nuestros días es la verdadera sensación de que estamos disfrutando de la vida que llevamos. Es difícil experimentar momentos de felicidad si no somos conscientes de lo que amamos de verdad. Debemos aprender a saborear los pequeños momentos de autenticidad que nos aportan dicha. Experimenta con una nueva receta de galletas. Tómate tu tiempo para confeccionar sin prisas un ramo de flores y poder apreciar sus colores, fragancia y belleza. Bébete a sorbos una taza de té en el porche al sol. Haz una pausa de cinco minutos para acariciar a un gatito que ronronea. Placeres sencillos que están ahí para que los disfrutes. Placeres sencillos que a menudo se pasan por alto.
Joanna Field averiguó que le encantaban los zapatos rojos, la buena comida, los ataques de risa, leer en francés, contestar cartas, perderse entre la multitud en una feria y “una idea nueva cuando se comprende.”
Comprendamos una idea nueva este año. Comprendamos qué es lo que nos hace verdaderamente felices. Consideremos nuestras preferencias personales y aprendamos a reconocer y luego abrazar momentos de felicidad que son únicamente nuestros.