Que mejor manera de cerrar el día de Reyes viendo una extraordinaria historia sobre los sueños, la magia, la autenticidad y ser uno mismo. El Gran Showman, un musical con mucho alma, mucho sentimiento y mensajes que calan en el corazón. Sin pensar, fuimos mi pareja y yo a verla, lo cual fue más especial aún. Tengo que confesar que al ver el trailer en México me cautivó.
No quería leer las críticas. Quería ir sin prejuicios y sin ninguna expectativa a verla. Sólo leí la entrevista que ICON publicó de Hugh Jackman, la cual recomiendo.
Desde la primera escena, mi alma vibró de una manera muy especial. La puesta en escena, el colorido, el sonido y la historia me llevaron a un viaje en el que me reencontré con mi niño interior con quien volví a conectar para soñar despierto y convencerme que cualquier cosa que deseas con el corazón y el alma puedes luchar por él y disfrutar del camino.
El Gran Showman está basada en una cara de la vida de P. T. Barnum, un hombre de espectáculo y de negocios estadounidense que se dio a conocer en Norteamérica por fundar el famoso “Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus”. Hugh Jackman da vida al protagonista de esta película, un visionario para su época que creó el espectáculo más grandioso de mitades del siglo XVIII, conocido como el “Greatest Show on Earth” (“El mejor espectáculo de la Tierra”). Era una celebración sin precedentes, superando todo lo que podían imaginar los espectadores de aquellos tiempos. El éxito que tenían sus espectáculos lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.
Es cierto que P. T. Barnum tenía sus sombras como cualquier ser humano, pero quizá quienes realizaron este proyecto querían resaltar la luz de Barnum y hacernos soñar y aceptar nuestras rarezas, disfrutar y salir del cine con una sonrisa y con la ilusión de realizar nuestros sueños. Algo que se agradece en estos tiempos tan complicados y que una chispa de magia no nos viene mal.
En fin, para gustos colores. Yo puedo decir que me encantó y que la volvería a ver por el simple hecho de disfrutar momentos mágicos, bailar y salir con una gran sonrisa.
Año: 2017
Título original: The Greatest Showman
País: EE.UU.
Duración: 139 minutos
Género: Biografía, Drama, Música
Estudios: Twentieth Century-Fox
Distribuidora: Twentieth Century-Fox
Pendiente de calificación por edades