Clase de emociones. Del revés.

La vida está hecha de opciones. Quizá no puedas controlar el clima o las emociones de otros, pero sí tus emociones y reacciones.


DEL REVÉS. UN VIAJE INTERIOR AL CENTRO EMOCIONAL

 

Hoy quiero hablarles de una película que me parece extraordinaria por el tema que toca: Las emociones humanas. La película es la última creación de los estudios Pixar: Del revés (Inside Out).

Las emociones están ahí, son parte de nosotros, pero cuántos de nosotros sabemos cómo responder a ellas o simplemente conocer por qué sentimos alegría, ira, tristeza o miedo.

Al ver la película, me reafirmo en lo que hace ya algunos años vengo pidiendo: Una asignatura sobre “educación emocional” en todos los sistemas educativos.

Dejemos de buscar fuera, ¿por qué no miramos dentro?’.

El “autoconocimiento de uno mismo” debería ser el nombre de la asignatura para estudiar nuestras emociones y saber gestionarlas. Creo que esto nos ahorraría muchos años de sentirnos perdidos en muchos aspectos de nuestra vida o por lo menos podríamos ser responsables de nosotros mismo.

Aquí dejo el trailer de la película. Te invito a ver Del revés. Quizá no te parezca algo más que una película de dibujos animados, pero te garantizo que un buen momento pasarás.

¡Ah! Recuerda: No reprimas nunca una emoción.

5 respuestas a “Del revés. Una clase de emociones.”

  • Hoy he visto esta película, y me ha encantado! Lo mejor, ha sido el corto del principio del volcanito y la lava, se que no tiene mucho que ver, pero sólo se encuentra en el cine antes de ver la pelo, y me ha encantado! Un abrazo enorme. Haces un trabajo muy bueno de resumen y recuperación de ideas interesantes. Gracias!

  • Hola,.la verdad es que tiene un buen transfondo, da que pensar y es algo a lo que no damos importancia. Existe la calidad de vida, y se lo damos a nuestras sensaciones, a nuestras días de enfrentar las cosas,,, en fin. La vida es fantástica, si la vives con una sonrisa.

    • Hola Nuna, muchas gracias por tu comentario. Cuando vi por primera vez la película me impactó por hacer visible un tema que hasta hace poco no tenía mucha importancia. Creo que es un buen comienzo para educarnos en las emociones, aceptar la vulnerabilidad de nuestro ser para poder darnos la oportunidad de ser humanos, es decir, permitirnos conocer toda la gama de emociones para adquirir la capacidad de saber gestionar cualquier situación emocional, independientemente del color que sea.
      Gracias infinitas por darte la oportunidad de comentar y compartir.
      Abrazos infinitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *