La vida está hecha de opciones. Quizá no puedas controlar el clima o las emociones de otros, pero sí tus emociones y reacciones.


DEL REVÉS. UN VIAJE INTERIOR AL CENTRO EMOCIONAL

 

Hoy quiero hablarles de una película que me parece extraordinaria por el tema que toca: Las emociones humanas. La película es la última creación de los estudios Pixar: Del revés (Inside Out).

Las emociones están ahí, son parte de nosotros, pero cuántos de nosotros sabemos cómo responder a ellas o simplemente conocer por qué sentimos alegría, ira, tristeza o miedo.

Al ver la película, me reafirmo en lo que hace ya algunos años vengo pidiendo: Una asignatura sobre “educación emocional” en todos los sistemas educativos.

Dejemos de buscar fuera, ¿por qué no miramos dentro?’.

El “autoconocimiento de uno mismo” debería ser el nombre de la asignatura para estudiar nuestras emociones y saber gestionarlas. Creo que esto nos ahorraría muchos años de sentirnos perdidos en muchos aspectos de nuestra vida o por lo menos podríamos ser responsables de nosotros mismo.

Aquí dejo el trailer de la película. Te invito a ver Del revés. Quizá no te parezca algo más que una película de dibujos animados, pero te garantizo que un buen momento pasarás.

¡Ah! Recuerda: No reprimas nunca una emoción.

3 comentarios en «Del revés. Una clase de emociones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.