¿Qué harías si te dijeran que tienes 100 días de vida? ¿Cómo los aprovecharías? ¿Qué actitud tendrías?
Vive el momento, el aquí y al ahora. Cuántas veces hemos escuchado estas frases. Cuántas veces la hemos dicho. Queremos llevarla a la práctica, pero a los dos días volvemos al “torbellino de la vida” y dejamos de hacer lo que de verdad importa.
No soy bueno para reseñar libros y quizá tampoco para escribir, pero siento esta necesidad de compartir cosas para nutrir el alma.
El libro de Fausto Brizzi, Cien días de felicidad, vinó a mí por casualidad. Una visita a la biblioteca sin ninguna predisposición hizo que descubriera a este autor italiano y me atrapara su lectura.
Aquí esta una reseña como si fuera el tráiler de una película, algo que está de moda, así lo podéis ver y decidir.
Lo que si quiero compartir con ustedes es esta reflexión sobre la vida y la muerte. Recordar que el tiempo es oro y cada segundo no aprovechado, es un momento perdido.
Debemos vivir al máximo y arriesgar pues el hubiera no existe. Prefiero decir:<< lo he intentado, sé lo qué es; pero no ha salido>> a <<si lo hubiera intentado, si hubiera tenido la valentía para hacerlo>>.
Aprendamos a saborear cada segundo de la vida. Recuerda que un día sin reír es un día perdido.
Fausto Brizzi (Roma, 1968) es director, escenógrafo y productor de cine. Con suprimera película, Notte prima degli esami, ganó los premios David di Donatello y el Nastro d’Argento, así como el reconocimiento del público y la crítica.Cien días de felicidad es su primera novela , que será publicada en una veintena de países.
Reblogueó esto en elalberguedelalma.