¿Qué harías si te dijeran que tienes 100 días de vida? ¿Cómo los aprovecharías? ¿Qué actitud tendrías?

Vive el momento, el aquí y al ahora. Cuántas veces hemos escuchado estas frases. Cuántas veces la hemos dicho. Queremos llevarla a la práctica, pero a los dos días volvemos al “torbellino de la vida” y dejamos de hacer lo que de verdad importa.

No soy bueno para reseñar libros y quizá tampoco para escribir, pero siento esta necesidad de compartir cosas para nutrir el alma.

El libro de Fausto Brizzi, Cien días de felicidad, vinó a mí por casualidad. Una visita a la biblioteca sin ninguna predisposición hizo que descubriera a este autor italiano y me atrapara su lectura.

Aquí esta una reseña como si fuera el tráiler de una película, algo que está de moda, así lo podéis ver y decidir.

Lo que si quiero compartir con ustedes es esta reflexión sobre la vida y la muerte. Recordar que el tiempo es oro y cada segundo no aprovechado, es un momento perdido.

Debemos vivir al máximo y arriesgar pues el hubiera no existe. Prefiero decir:<< lo he intentado, sé lo qué es; pero no ha salido>> a <<si lo hubiera intentado, si hubiera tenido la valentía para hacerlo>>.

 Aprendamos a saborear cada segundo de la vida. Recuerda que un día sin reír es un día perdido.

Fausto Brizzi (Roma, 1968) es director, escenógrafo y productor de cine. Con suprimera película, Notte prima degli esami, ganó los premios David di Donatello y el Nastro d’Argento, así como el reconocimiento del público y la crítica.Cien días de felicidad es su primera novela , que será publicada en una veintena de países.

Un comentario en «Cien días de felicidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.