¿Estás dispuesto a asumir tu propia responsabilidad?

Hace tiempo que quiero escribir sobre la responsabilidad en estos tiempos tan turbios y convulsos. El mundo necesita personas que asuman su responsabilidad como seres humanos y sobre todo, como inquilinos del planeta. Ahora más que nunca lo necesitamos.

Llevo observando en mi generación y las generaciones siguientes una falta de compromiso y sobre todo de responsabilidad en nuestras vidas, en las decisiones que tomamos y en nuestros actos. Lo veo desde los núcleos familiares hasta en los entornos de poder, sea de la empresa o de la política. Es más fácil culpar al otro que asumir la responsabilidad de nosotros mismos.

Todo se justifica. Es cierto. Detente un momento y mira cualquier situación en tu entorno: -“Son unos ladrones los gobernantes, pero quién no roba.” -“Más vale malo conocido, que bueno por conocer.” -“He reprobado el examen, pero la culpa es del profesor porque me tiene manía.” -“No he llegado a tiempo, pero ha sido por culpa del tráfico, de la señora que me detuvo.” Y así, un sin número de excusas para justificar nuestros comportamientos.

Mientras no asumamos que somos responsables de nosotros mismos, de todas nuestras acciones, de todas nuestras experiencias, no vamos a avanzar como sociedad, y lo peor de todo, es que seguiremos teniendo un deficit muy grande en el autoconocimiento de nosotros mismos, pilar fundamental para aspirar a una sociedad más justa, más humana y más evolucionada.

¿Te atreves a asumir tu responsabilidad y ser tu mejor creación?

¿Tienes el valor?

Un comentario en «Reflexión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.