Para poder vivir y amar desde el reconocimiento de nuestra valía personal y atravesar la senda, el camino o el viaje de los héroes cotidianos, de los aprendices de mago o de las hadas, estas herramientas te ayudaran en tu aventura:
CORAJE
COMPASIÓN
CONEXIÓN
Brené Brown nos dice que: el coraje, la compasión y la conexión pueden parecer unos ideales elevados y sublimes, pero en realidad se trata solo de prácticas cotidianas que, cuando se ejercitan lo suficiente, se convierten en los dones más increíbles de nuestra vida.
El coraje, si lo aplicamos de forma positiva, es una herramienta poderosa, pero para poder cultivarlo, es imprescindible que dejemos de preocuparnos por lo que los demás puedan pensar de nosotros, y esa es una actitud que a casi todo el mundo le da miedo.
La compasión. La esencia de la compasión es, en realidad, la aceptación. Cuanto mejor nos aceptamos a nosotros mismos y a los demás, más compasivos nos volvemos. Te lanzo la siguientes preguntas: ¿estás dispuesto a analizar por qué para conseguirla no hay más remedio que establecer limites y decir NO? ¿Estás dispuesto a decir NO aunque con ello vayamos a decepcionar a alguien? Sólo te digo que para practicar la tolerancia y la compasión, se necesitan límites y responsabilidad.
La conexión es la energía que fluye entre las personas cuando se sienten vistas, escuchadas y valoradas, cuando pueden dar y recibir sin juicios y cuando a partir de la relación ganan sustento y fortaleza.
Una vez que has recibido la llamada para una aventura, sea buscada por ti mismo o porque se te ha presentado inesperadamente, estas herramientas te ayudaran a atravesar las noches oscuras o los grandes desafíos del camino, pero para ello debes asumir que es un compromiso contigo mismo y el resultado, te garantizo, que es extraordinario.
“Reconocer nuestra propia historia puede resultar duro, pero es mucho más fácil que pasarnos la vida escapando de ella. Asumir nuestras debilidades es arriesgado, pero no tan peligroso como renunciar al amor, la sensación de pertenencia y la dicha, experiencias todas ellas que nos hacen sentir vulnerables. Solo cuando tengamos la valentía suficiente para explorar nuestros lados oscuros descubriremos el poder infinito de nuestra luz.”