HUMILDAD Y AUTENTICIDAD
ARQUITECTO DE HISTORIAS
El domingo por la noche estaba viendo la entrevista realizada a Laura Pausini por Risto Mejide (si quieres verla completa pincha aquí). Al final de la entrevista, Risto abre su corazón y le dice a ella:
“Lo que ha significado ser compañero tuyo en el programa de factor X ha sido enorme. Eres arquitecta porque has logrado construir en la mente de millones de personas y en sus corazones, historias hechas de naturalidad y autenticidad de lo que eres tú.”
Me quedé meditando sobre ello. Creo que las personas auténticas tienen un ingrediente básico que los hacen únicos. Este ingrediente lo aprendí de mi hermano mayor. Ese ingrediente mágico es la humildad.
AUTENTICIDAD y HUMILDAD + AGRADECIMIENTO
La humildad se basa en una percepción equilibrada de las fuerzas y las debilidades, los éxitos y los fracasos, a la vez que se mantiene una buena estima. Las personas humildes no se vanaglorian de sus éxitos. Practicar la humildad es un ejercicio diario que se mueve con la responsabilidad de hacer las cosas bien, de comprometerse, de hacer lo que toca y lo que es necesario, con autenticidad. La humildad es a la vez una condición previa para el sentimiento de gratitud y una consecuencia del efecto de las prácticas que desarrollan la disposición al agradecimiento. Por lo tanto, la humildad y la gratitud se refuerzan mutuamente. Para concluir, cuando eres auténtico, tu naturalidad y humildad se refleja.
Valoras las cosas pequeñas de la vida, esos sencillos códigos que aportan mucho: una sonrisa, una palabra, un gesto de empatía. Códigos que hacen una diferencia y aportan la verdadera felicidad. Un arquitecto de la vida, de esos que construyen cosas maravillosas con la mente y te tocan el corazón.
Seamos aprendices de sueños para llegar a ser arquitectos de la vida.
Con magia y amor.
Quique Torres