El albergue del alma y Mapstell

Un viaje maravilloso con Mapstell

Iniciando la aventura

¡Hola! Te quiero contar que los viajes me rechiflan. Son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Hace unos años, cuando conocí a mi actual pareja, le dije que tenía tres caprichos en la vida y uno de ellos es viajar. Los viajes te ayudan sorprendentemente para abrir la mente, percibir el mundo de mil maneras y son la mejor escuela de vida que puedas tener. ¡Claro!, siempre que estés dispuesto a ello.

Todos los años, a finales de noviembre o principio de diciembre, hago mi viaje prenavideño para reencontrarme con mis orígenes. Visitar al país que me vio nacer, crecer y el que me dio las alas para volar: México.

Este año ha sido muy especial por varios motivos. El principal de ellos es que he vuelto a sentir la casa de mis padres como un hogar, una armonía y unas ganas de vivir que hacía ya mucho tiempo no lo percibía. Por otra parte, los viajes me ayudan a ponerme en perspectiva. Reflexionar sobre el camino recorrido en mi vida y, también me ayudan a definir hacia dónde quiero ir.

Quiero compartir contigo una nueva herramienta que voy a poner en practica en mis talleres y procesos de acompañamiento. Esta herramienta te va a poner literalmente en tu mapa para iniciar el mejor viaje del mundo.

Tu viaje interior.

Situarte en el mapa

Mapstel y los viajes de la vida
La vida como viaje.

¿Quieres vivir la experiencia de conocerte en un mapa?

¿Te has situado alguna vez encima de un mapa?

¿Te gustaría viajar por tu mapa para descubrir tus paisajes interiores personales? 

La vida la comparo como un viaje. Un viaje con sus paradas, conexiones y escalas. En estos años de preparación, estaba buscando una herramienta que me permitiera usarla como una metáfora de inicio de un viaje. Y, de esta forma, poder acompañar a las personas en sus procesos de cambio, transformación o autoconocimiento.

Una tarde navegando por Facebook me llegó la información de esta herramienta, la cual utiliza un mapa para poder viajar a través de él. Esta herramienta se llama:

Viajar con Mapstell
Masptel y viajes maravillosos

MAPSTELL EL MUNDO DE DIFERENCIAS

Descubriendo tu mapa
Viajando por el mapa de diferencias.

Te quiero proponerte un viaje, un viaje muy especial. Será una gran aventura porque vas a ir en busca de respuestas que te darán poder, descubrirás referentes en cuanto al sentido de la vida, al propósito y a la esperanza. Cuando comenzamos un trabajo interno, emprendemos una de las más fantásticas aventuras: la de nuestra propia existencia.

Seguro que te estarás preguntando, pero ¿qué es todo esto de Mapstell?

Pues te lo cuento ahora mismo. Los seres humanos nos parecemos mucho, pero obviamente, todos somos bastante diferentes. Lo cual incluye cómo nos comportamos. Mapstell te ayuda a hacer más comprensible el comportamiento humano ofreciendo un entendimiento visual. Situando, literalmente, individuos y grupos de personas en un mapa. Ofrece introspección, amplia el conocimiento humano y aumenta la comprensión mutua . Todo esto, mediante el uso de ayudas visuales que son potentes y fáciles de compartir. Todos estos conocimientos capacitan a la gente a sacar el máximo provecho de sus puntos fuertes y mejorar su disposición a trabajar juntos.

TU MAPA CREATIVO

Quiero que imagines por un momento que estás en tu mapa, el cual te va a guiar en tu viaje. En este mapa están todos los lugares que es probable que experimentes. Puedes utilizarlo para orientarte, encontrar el camino cuando estás perdido, trazar un rumbo hasta tu destino elegido o indicar el camino a casa. El mapa describe campos de batalla, lugares de reposo, montañas que hay que escalar, mares que cruzar, islas que explorar, arenas movedizas de las que salir con cuidado y nuevos territorios que descubrir. Indica posibles destinos y acontecimientos probables.

Hay una cosa que decir: el mapa cambia automáticamente cuando cambias tú. Un nuevo punto de vista y una modificación de la percepción pueden alterarlo. Su historia se puede reescribir, y puedes crear nuevas rutas y nuevos territorios a medida que se despliega hacia tu futuro.

¿A dónde quieres ir?

En estos tiempos de transición, todos necesitamos un mapa en el que podamos ver a dónde vamos. Conocernos y trabajar conscientemente en nosotros es el inicio de un viaje largo, donde nos convertiremos en cartógrafos y donde podemos alterar nuestra ruta. De esta forma, encontraremos el sentido que estamos buscando y traeremos un mayor entendimiento entre nosotros mismos y las personas que interactuamos.

Como eres humano, está en tu naturaleza viajar, descubrir que lo que estabas buscando se halla en todas partes a tu alrededor. Con mucha frecuencia, el lugar cubierto de hierba que buscas se encuentra bajo tus pies. Solo hace falta que despiertes a ese conocimiento que está oculto para tu mente consciente. Te invito a que aceptes esta aventura. Date la oportunidad de entrar a tu mapa y….

Si quieres recibir información sobre los talleres de Mapstell, escríbeme y te compartiré toda la información. hola@elalberguedelalma.com

Si aún no eres suscriptor del albergue del alma, te invito a unirte en el siguiente link, donde podrás descargar la guía – bitácora del mes.

¡Únete a nuestra comunidad y descarga el diario – bitácora!

https://mailchi.mp/efba0f4cb47f/el-albergue-del-alma

Septiembre de aventura
La vida como aventura, como viaje, como emoción

Con cariño y gratitud siempre.

Quique Torres

Fundador el albergue del alma

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *