Miedo y Vulnerabilidad

Este domingo no te pierdas la entrevista a la Dra. Brené Brown en el program Super Soul Sunday.

El miedo y la vulnerabilidad. Un camino para entenderlos.

 

LA VULNERABILIDAD  Y SUS DONES.

Los dones de la imperfección, libro escrito por la Dra. Brené Brown, es uno de mis libros favoritos, además de ser de cabecera.

El libro, cuando lo estaba leyendo, tenía vida propia. Cada palabra que leía, sentía que estaba hablando conmigo. Literalmente, sentí que me había cogido de la mano para acompañarme en mi viaje interior para entender porque siempre me ponía rojo como una gamba cuando era un niño y en mi adolescencia. Esto provocaba que me sintiera incómodo en muchas situaciones.

La Dra. Brené Brown, con su peculiar sentido del humor, pero con su sabiduría e inteligencia aportó  luz a mi vida.

Por fin, comprendía que mi lucha por ser perfecto, me estaba machando emocionalmente que vivía con inseguridad y miedo a cagarla. No disfrutaba de mi  niñez y adolescencia,  puesto que mis miedos al fracaso, al no ser suficiente, marcaban mis acciones y comportamientos.

Cuando vi la charla TED de Brené, puedo decirte que parecía que me estaba hablando. La he visto mil veces. Comencé a seguirla y querer saber más. Al punto que soy un fiel seguidor de ella. Por cierto, te recomiendo que veas esa charla. Es muy potente.

Quiero cerrar este post con el comentario de Ali Edwards sobre el libro y que es exactamente lo que me ha pasado una vez que terminé de leer el libro:

Valor, compasión y conexión. Gracias a las investigaciones, observaciones y consejos de Brené, estas tres simples palabras pueden desencadenar un asombroso cambio en tu vida. 

Ahora te dejo para que veas este pequeño fragmento de la entrevista y si tienes la oportunidad de ver la entrevista completa, no te arrepentirás.

Con cariño y gratitud siempre.

Quique TORRES

Fundador el albergue del alma

 

https://wp.me/p9Dev2-d7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *