Creatividad y miedo

Llevo tiempo cuestionándome e intentando contestar esta pregunta. Entre más veo las noticias en cualquier medio, no son nada esperanzadoras, al contrario, todo parece que vamos a un punto de no retorno. Sin embargo, soy una persona que aún tiene esperanza y fe en que todo puede cambiar. Sólo necesitamos poner cada uno su grano de arena para crear un mundo más humano, con más alma. 

En estos días, estamos viendo como las sociedades están actuando sin esperar la respuesta de los gobiernos o políticos, sobre todo en la crisis de refugiados que se está viviendo en Europa. La ineptitud de las instituciones o de los gobernantes contrasta con la organización de la sociedad. Pero la cuestión es ¿por qué tenemos que esperar a ver una fotografías tan impactantes para reaccionar? ¿Por qué nos volvemos solidarios, naturales, sensibles y humanos cuando estamos al filo del abismo? 

No sé la respuesta exacta. Creo que necesitamos más conciencia de nosotros mismos. Se necesita sensibilizar a las nuevas generaciones para ponerse en los zapatos del otros. Ser compasivo. Se necesita cultivar el espíritu de la tolerancia. Recordar que todos nos necesitamos, pues puede ser que algún día nosotros también estamos del otro lado de la moneda y pidamos ayuda. En la vida todos nos necesitamos. 

Debemos recordarlo.

http://youtu.be/aQ7eezGTYIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *