Los dones de la imperfección. Un libro escrito por la Dra. Brené Brown, a quien descubrí en el programa de Oprah Winfrey, Super Soul Sunday. (publicado en este blog, en la sección de música-spot). En el segundo capítulo que grabó con Oprah, mi alma conectó enormemente con ella. Razón por la cual, salí a conseguir su libro. Tenía que leerlo. Su libro, ha hecho eco en mi ser, en mi alma. Su investigación sobre la vergüenza y el miedo estudia cómo nos afectan estas experiencias universales, y de qué manera la práctica de la resiliencia en nuestra vida cotidiana puede cambiar nuestra forma de vivir, amar, de educar a nuestros hijos y de trabajar.

Es un libro ameno y divertido, pero a la vez profundo y esclarecedor. Te invito a leerlo y para cerrar este post, os comparto el siguiente texto del libro:

…La verdad es que un cambio significativo es un proceso continuo que puede resultar INCÓMODO y a menudo supone muchos riesgos, en especial porque estamos hablando de aceptar IMPERFECCIONES, cultivar la AUTENTICIDAD, mirar el mundo cara a cara y decir: “Soy SUFICIENTE tal CUAL SOY.”

Por mucho que nos asusten los cambios, la cuestión que debemos responder en último término es la siguiente: ¿Qué resulta más arriesgado: ignorar lo que la gente pueda pensar de nosotros o hacer oídos sordos a lo que sentimos, lo que creemos y lo que somos?

Cultivar la vida de todo corazón significa implicarnos en nuestra propia existencia con el convencimiento de que nos merecemos conseguir lo que deseamos. Significa cultivar el CORAJE, la COMPASIÓN y la CONEXIÓN para despertarnos cada mañana y pensar: “Independientemente de lo mucho que haya hecho o haya dejado sin hacer, soy SUFICIENTE tal cual soy.” Significa acostarnos por la noche pensando: “Sí, soy IMPERFECTO y VULNERABLE, y a veces tengo MIEDO, pero eso no cambia el hecho de que también sea VALIENTE y MEREZCA sentir AMOR y desarrollar una sensación de pertenencia…

Los dones de la Imperfección, BRENÉ BROWN

??????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *