fragil-el-poder-de-la-vulnerabilidad-9788479532383

Este nuevo libro de la Dra. Brené Brown vuelve a poner en el ojo del huracán a la vulnerabilidad. Nos propone una alternativa sorprendente y necesaria: aceptar la propia vulnerabilidad para transformar la vida. Olvidar el “qué dirán”, dar la cara y mostrar a la persona que somos en realidad. Sin reservas. Sin garantías. Porque la vulnerabilidad puede ser fuente de miedo y de vergüenza pero es el elemento indispensable de la felicidad, la creatividad y la conexión con los demás.

Es un libro muy cercano, muy directo. Invita a quitar nuestras máscaras, nuestras armaduras y dejarnos ver tal cual somos. Desnudos. Aceptando que el mundo es vulnerable y enseñando cómo debemos poner cara y entrar en el ruedo de la vida para hacer brillar nuestras propias sombras.

“La vulnerabilidad no se basa en conocer la victoria o la derrota, sino en comprender la necesidad de ambas: es implicarse; es estar totalmente dentro.”

“Ser perfectos e inmunes puede parecer muy atractivo, pero eso no existe en la experiencia humana. Hemos de salir al ruedo, sea del tipo que sea -una relación nueva, una reunión importante, nuestro proceso creativo o una conversación familiar delicada-, con el valor y la voluntad de implicarnos. En vez de sentarnos en el banquillo y dedicarnos a juzgar y a dar consejos, hemos de atrevernos a dar la cara y a dejarnos ver. Esto es vulnerabilidad. Esto es atreverse a arriesgarse.” Brené Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *